Regístrate y solicita una consulta de valoración
Vivir sin dolor de cadera es posible. Regístrate hoy mismo y obtén una consulta de valoración a un precio especial.
Vivir sin dolor de cadera es posible. Regístrate hoy mismo y obtén una consulta de valoración a un precio especial.
Con una prueba de densidad ósea oportuna, se reduce el riesgo de una fractura de cadera, permitiendo detectar la osteoporosis a tiempo y tomar medidas preventivas para proteger tu salud.
La mayoría de las fracturas de cadera son causadas por factores que debilitan los huesos en combinación con el impacto de una caída.
La ubicación precisa del dolor de cadera puede proporcionar pistas valiosas sobre la causa subyacente.
Las causas del dolor de cadera pueden estar relacionadas con el uso excesivo, cambios óseos debido al envejecimiento, tumores, infecciones, cambios en el suministro de sangre o un problema congénito.
Los síntomas asociados con problemas de la cadera pueden incluir cojear al caminar, dolor en la articulación o en la ingle, pérdida del movimiento, inflamación y dificultad para dormir sobre la cadera. La intensidad de estos síntomas puede variar de leve a grave.
El dolor de cadera en adultos jóvenes ha aumentado significativamente en la última década. A menudo la gente joven puede tener dificultad para describir sus síntomas y simplemente decir que la cadera duele. Dar detalles como la ubicación e intensidad del dolor, lo que ayuda a aliviarlo y lo que lo empeora, puede ayudar a determinar la causa exacta del problema.
Si tienes una lesión y tu rodilla se hincha, necesitas ver a un profesional de la salud (médico o fisioterapeuta). Incluso si la hinchazón desaparece, es necesario una examinación. Es posible que se haya lesionado algo dentro de la articulación.
Si tienes dolor de artritis y los días malos son más que los días buenos, debes consultar a un especialista. La atención oportuna es el mejor camino a la recuperación completa.
El diagnóstico del dolor de cadera comienza con un historial clínico y un examen físico. Las maniobras de exploración física, como la rotación interna y externa de la cadera, se pueden utilizar para detectar posiciones que agravan el dolor.
Las pruebas de imágenes que incluyen radiografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, son fundamentales en muchos casos para lograr un diagnóstico correcto del dolor de cadera. La gammagrafía ósea es una prueba innovadora de medicina nuclear que a veces se utiliza para obtener imágenes de huesos inflamados o fracturados.
El tratamiento del dolor de cadera depende del tipo de lesión o enfermedad que se haya diagnosticado.
Además de medicamentos, la fisioterapia puede formar una parte importante del tratamiento. El objetivo es mantener la fuerza y el rango de movimiento de la articulación. Como con cualquier enfermedad o lesión, el objetivo es devolver al paciente a su nivel normal de función. El profesional de la salud también puede recomendar infiltraciones intraarticulares de corticosteroides o de ácido hialurónico. Las infiltraciones son inyecciones que se aplica directamente sobre la cadera para aliviar el dolor.
En casos severos de dolor de rodilla, puede ser necesaria una cirugía. Existen diversos procedimientos, como limpieza quirúrgica, artroscopía y reemplazo de rodilla (prótesis)
Regístrate hoy mismo y obtén una consulta de valoración a un precio especial.
Permítenos ayudarte a recuperar tu vida sin dolor.
2 comentarios.
[…] Dolor de cadera […]
[…] Dolor de cadera […]